Por rabia hay alerta sanitaria en Florida; incluye a Disney World

El organismo pidió en un comunicado que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un gato en el área, se comunique con servicio para animales

Foto: eresmama
13 julio 2019 | 17:19 hrs | Univision | Mundo

Estados Unidos.- Una alerta sanitaria por rabia fue emitida en el estado de Florida dentro del un radio donde se ubica el parque temático Epcot Center, de Walt Disney World.

Foto: grilloporteno

El departamento de salud del estado informó que la advertencia se da luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad.

Las autoridades señalaron a través de las redes sociales: “Una alerta de rabia 60 días emitida para el suroeste de Orange, Florida en un radio de 2 millas alrededor de la intersección de I-4 y Epcot Center”. Según el organismo un gato fue diagnosticado con rabia en este radio , por lo que podría haber mordido o arañado a todos los gatos o perros salvajes y domésticos de la zona, además de cualquier animal salvaje.

Foto: losviajeros

El organismo pidió en un comunicado que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un gato en el área, se comunique con servicio para animales del condado de Orange y busque atención médica.

“Se debe evitar el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”, informaron.

Foto: eresmama

La declaración también aconseja que todas las mascotas tengan vacunas actuales contra la rabia y recuerda a las personas que la rabia puede controlarse si se trata de manera oportuna.

 

Con información de Univision y Merca 2.0.