Por qué solemos tener sexo después de una discusión

Muchos le llaman ‘sexo de reconciliación’

Foto: sanjuan8
20 agosto 2019 | 21:39 hrs | Por: Brenda Colón Navar | Vida y estilo

México.- Los problemas de pareja son algo relativamente normal porque las parejas perfectas no existen. Tras un desacuerdo algunos hablan, otros discuten más, otros esperan a que sus emociones se calmen pero hay otra opción. ¿Te has preguntado por qué se nos antoja el sexo después de una discusión? El placer quizá no es la respuesta, aunque sea riquísimo.

Quizá te parezca extraño que después de estar tan molesta, después te den tantas ganas de estar con tu pareja, pero en realidad le pasa a muchas personas, muchos le llaman “sexo de reconciliación”. Por lo general este tipo de sexo es muy intenso, pero vamos por partes, ¿es bueno o no?

Foto: lamenteesmaravillosa

¿POR QUÉ NOS DAN GANAS DE SEXO DESPUÉS DE DISCUTIR?
Una discusión produce una explosión de energía, la cual puede traducirse en deseo. Lucy Rowett, coach sexual y sexóloga clínica, explica que el resentimiento y la energía de la discusión pueden hacer que la energía erótica se mueva. Algunos entonces liberan lo que no pudieron decir y se relajan, otros acceden por no seguir discutiendo.

Incluso, tras el miedo que produce una discusión y que nos hace pensar que la relación está en peligro, podemos considerar al sexo como una forma de afirmar que la relación está bien y este es solo un mal momento.

Para Pam Shaffer, terapeuta, esta es una forma de demostrar uno al otro que aún nos sentimos atraídos, habla de que a pesar del desacuerdo seguiremos juntos.

Por su parte, Justin Lehmiller, médico del Instituto Kinsey asegura que el sexo libera estrés, por lo que permite que después del acto se pueda dialogar con más tranquilidad. Es decir, el sexo calma las aguas y abre la puerta a una mejor comunicación posterior.

¿POR QUÉ ESTE TIPO DE SEXO ES TAN INTENSO?
Lehmiller explica que este fenómeno se conoce como “transferencia de excitación” y explica que básicamente si sientes excitación por una discusión, la llevas a la recámara y haces que el sexo sea más intenso.

Es por ello que el sexo de reconciliación es tan atractivo, nos lleva a un estado de gran conexión con la pareja y es tan fabuloso porque nuestros estados fisiológicos y psicológicos están alterados por el drama.

ESTE TIPO DE SEXO ¿ES BUENO O MALO PARA UNA RELACIÓN?
El sexo en pareja es perfecto para sentirnos más unidos, para liberar oxitocina y para liberar esos sentimientos que no siempre comunicamos. Pero eso sí, tienes que tener cuidado de no querer solucionar todo con sexo, no puedes evadir esos temas para siempre.

Foto: mundiario

Pam Shaffer asegura que el sexo es una buena forma de reconectarnos con la pareja, pero que debe ser balanceado con comunicación verbal y una resolución real a cualquier desacuerdo. Vale mucho prevenir peleas futuras y hablar sobre lo que ocurrió.

Si solo tienes sexo, pelean, regresan al sexo, no habrá soluciones reales a los conflictos y además no debe usarse para recompensar la falta de intimidad emocional y comunicación. Recuerda, una relación será tan fuerte como su nivel de comunicación, el sexo no lo es todo si deseas que realmente sea una relación sana, fuerte y duradera.

Con información de Soy Carmín