Por qué razón son mejores los orgasmos durante el periodo menstrual

El sexo nos ayuda a reducir considerablemente los cólicos, hasta en un 75% para ser exactos

Foto: zankyou
23 septiembre 2019 | 18:07 hrs | | Ellas


México.- Cuando nos llega la menstruación, quizá lo que menos pensamos es en tener relaciones sexuales. Hay cólicos, el flujo, y mucho movimiento hormonal, el mismo que puede aumentar nuestro deseo sexual hasta las nubes. Por eso muchos lo dicen y otros preguntan, ¿por qué son mejores los orgasmos durante el periodo? ¿Es un mito o es realidad?

Ya hemos hablado de los beneficios del sexo. Particularmente en el caso del periodo, el sexo nos ayuda a reducir considerablemente los cólicos, hasta en un 75% para ser exactos. Si le sumamos las sustancias que nuestro cerebro libera en el orgasmo, estemos o no en la menstruación, siempre son bienvenidas por lo rico que nos hacen sentir.

Foto: elartedesabervivir

Pero también tenemos que hablar de lo otro. El sexo durante el periodo menstrual también es hablar de una lubricación adicional por la presencia del flujo, posturas cómodas y otras no tanto por la forma en que se estrecha el útero y claro, la mentira de que tener sexo durante el periodo menstrual evita embarazos, eso es falso.

AHORA, ¿LA MENSTRUACIÓN AFECTA LA INTENSIDAD DE LOS ORGASMOS?
Francisca Molero, miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología, reveló que no hay evidencia científica que respalde esa teoría. La experta asegura que es por factores mentales y personales que existe esta creencia, pero no científicos.

Tiene sentido. El placer no se puede medir ni comparar, pues cada persona es la que sabe los niveles de lo que ha experimentado.

“El orgasmo es una sensación subjetiva…puede ser diferente o incluso más intenso, pero por una cuestión mental y personal, no científica”.

Estudios recientes aseguran que solo el 30% de las personas activas sexualmente hablando recurren a las relaciones sexuales durante el periodo menstrual. No importa los beneficios, algunos simplemente lo rechazan por lo incómodo y por el miedo a que la presencia del flujo arruine el momento y el lugar.

Elena Fernández, ginecóloga, sustenta esta teoría, no hay nada que demuestre la intensidad de los orgasmos durante el periodo menstrual.

¿HAY ALGÚN MOMENTO DEL CICLO MENSTRUAL DONDE LOS ORGASMOS SEAN MÁS INTENSOS?
Sí. Francisca Molero asegura que durante el periodo de ovulación, cerca de quince días antes de que llegue la menstruación, los orgasmos aumentan su intensidad por el aumento de estrógeno y un pequeño incremento en ele tamaño del clítoris.

Foto: miintimidad.cl

Es en este momento donde nuestro organismo está mejor preparado para el placer, hay un alto nivel de deseo hormonal y flujo adecuado.

¿POR QUÉ ALGUNAS MUJERES ASEGURAN QUE SIENTEN MEJORES ORGASMOS DURANTE SU PERIODO?
Diversos médicos aseguran que como en el ciclo menstrual hay cambios hormonales considerables, particularmente del estrógeno y la progesterona y la testosterona, se puede sentir un aumento del líbido y el apetito sexual.

Así, cuando el organismo recibe lo que desea, relaciones sexuales, pareciera que se trata de un orgasmo más intenso.

Con información de Soy Carmín