Por qué dormir con el cabello mojado es peligroso para tu salud

Las razones principales por las que dormir con el cabello mojado tiene consecuencias para la salud es porque afecta los folículos del cuero cabelludo

Foto: fuentesaludable
6 junio 2019 | 14:29 hrs | El Tiempo | Ellas

Dormir con el cabello mojado tiene consecuencias que ponen en peligro tu salud y que no habías tomado en cuenta hasta ahora. Aunque es algo muy común y parece inofensivo, en realidad podría ser la razón por la que te has enfermado mucho últimamente.

Foto: JeanLouisDavid.com

Las razones principales por las que dormir con el cabello mojado tiene consecuencias para la salud es porque afecta los folículos del cuero cabelludo, debilita el sistema inmunológico y hasta tiene efectos negativos en los músculos del cuerpo, así que toma nota de las siguientes consecuencias de dormir con el cabello mojado.

Caspa
No hay cosa más molesta que la aparición de caspa, especialmente porque es poco estético y tiene síntomas muy molestos. El exceso de humedad provoca la aparición de hongo que genera la caspa en el cuerpo cabelludo, ocasionando ardor, comezón y descamación que si no se trata a tiempo puede salirse de control.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Malestar muscular
Ese dolor de espalda podría deberse a que te vas a la cama con el cabello mojado; aunque parece que no tiene relación, dejar que la cabeza quede expuesta al frío y humedad provoca que el cuerpo sufra espasmos que se convierten en dolor muscular, especialmente en zonas cercanas a la cabeza como el cuello y espalda.

Caída del cabello
La caída de cabello repentina no es normal y es señal de que algo no está bien con tu salud, desde falta de nutrientes hasta presencia de enfermedades más serias.

En el caso de que acostumbres dormir con el cabello mojado podría ser esta la razón del problema, pues la humedad debilita los folículos del cabello ocasionando que se desprendan más fácilmente.

Foto: as.com

Resfriados
El sistema inmunológico también se ve afectado por dormir con el cabello mojado, ocasionando enfermedades comunes como la gripa y las alergias hasta otras más serias como la sinusitis crónica, que es muy dolorosa y molesta.

Lo mejor que puedes hacer es secar muy bien el cabello antes de dormir, especialmente en climas fríos.

Cabello grasoso y opaco
Si has notado que tu cabello se siente más grasoso de lo normal y que le falta brillo y fuerza, no es casualidad. Dormir con el cabello mojado o dejarlo enrollado en una toalla por mucho tiempo provoca que el pH de las glándulas sebáceas se altere y que en consecuencia produzcan más grasa de lo normal.

 

Con información de El Tiempo.