¿Por qué da sueño después del sexo?

Es muy común siempre y cuando se consiga llegar al orgasmo

Foto: relaciones.uncomo
18 junio 2019 | 16:28 hrs | Por: Jazmin Lopez/ Soy Carmín | Vida y estilo

México.- Amer Khan neurólogo de Sutter Health, ha dado a conocer las razones por las cuales sientes mucho sueño después de tener relaciones íntimas.

El experto menciona que, durante el orgasmo, que es uno de los principales objetivos del encuentro íntimo, se liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina, la prolactina y la progesterona, que provocan en la persona una sensación de alivio, bienestar y sobre todo, afecto, describe Khan.

Foto: cuidateplus.marca

POR QUÉ SIENTES SUEÑO DESPUÉS DEL SEXO

Sentir sueño después de tener relaciones sexuales es muy común siempre y cuando se consiga llegar al orgasmo. Sin embargo, no siempre se puede llegar al clímax ni con todas las parejas ni en todos los encuentros, esta sensación se basa en el aprecio o familiaridad que exista entre la pareja.

Respecto al padecimiento del sueño después del sexo, existen muchas teorías. Para Dave Zinczenko, autor del libro Men, Love and Sex: The User User Guide for Women, existen otras dos causas por las que nos da sueño después del sexo:

Foto: La Vanguardia

Opción # 1
Generalmente, los encuentros sexuales ocurren en la noche, en una cama y después de una jornada laboral que dependiendo lo agotadora que fue, será el impacto que tenga en tu somnolencia sexual.

Al alcanzar el orgasmo dejan de lado todo el miedo que han estado experimentando al igual que sus niveles de ansiedad disminuyen.

Opción # 2
El sueño y el sexo están 100% relacionados, uno incluso depende del otro si se habla de calidad. Un estudio de la CQUniversidad de Adelaide, Australia, reveló que las personas duermen mejor después de tener relaciones sexuales, en el caso de las mujeres se elevan los niveles de estrógeno lo que aumenta la reparación neuronal.

Con información de Soy Carmín