Por primera vez una reina de belleza con Síndrome de Down

Su historia de vida es un gran ejemplo para otras jóvenes. Ella ha superado muchas dificultades en las pasarelas.

2 diciembre 2017 | 11:58 hrs | El Debate | Espectáculos

Las grandes oportunidades llegan para todos sin importar las dificultades que vamos dejando atrás o que enfrentamos diariamente.

Una historia llena de valentía y admiración corresponde para una mujer, el ejemplo de aquellas que aún temen lograr sus sueños.

Se trata de Mikayla Holmgren, la primera reina de belleza con Síndrome de Down. Con su simpatía y belleza interior ha logrado romper los estereotipos en este tipo de concursos, siempre con la sonrisa más bonita.

Un mundo de talentos

Y además de valiente es inteligente. Mikayla es joven, graduada de la Universidad de Bethel, en Minnesota. Desde los seis años ha estado envuelta en el mundo de la danza y ahora es una bailarina de competición.

Mikayla Holmgren. Foto de Facebook.

La talentosa reina de belleza es embajadora de la ONG Best Buddies, que busca crear oportunidad para las personas con habilidades intelectuales.

Si bien Mikayla no llegó a pasar a la siguiente etapa en el certamen estatal, su tenacidad fue reconocida por el propio director del certamen quien le otorgó dos galardones: el galardón al Espíritu y el Premio del Director.

Y lo mejor de todo es que ella nunca ha estado sola: su madre, Sandy Holmgren, fue la primera en apoyarla en sus decisiones y en el camino.

Ella destacó que primero concursó en el Minnesota Miss Amazing

“Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que participaría. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso antes mencionado) de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la grandeza de esto y del gran reto que era”.

En su fanpage en Facebook hay una pequeña descripción de la joven que dice así:

“Mikayla es una señorita con Síndrome de Down, quien tiene pasión por el baile y ella ama expresarse a través de sus bailes”.

También se pueden apreciar diversas fotografías con gente que la admira, amigos y muchas otras jóvenes que se inspiran en ella para alcanzar sus metas en el mundo del certamen.

Nota de origen