Por predios irregulares 600 pozarricenses tienen adeudos

Esta semana Patrimonio del Estado inicia programa de regularización

Ciudadanos de cinco colonias que conforman el sector Parcela 14, adeudan al gobierno estatal. Foto: Noreste.
19 septiembre 2017 | 8:14 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Esta semana dio inicio el Programa de Levantamiento de Rezago, por parte de la delegación regional de Patrimonio del Estado, en donde se buscará regularizar a un promedio de 600 titulares de predios de Poza Rica; los incumplidos deben de cinco a seis mil pesos desde hace varios años.

De acuerdo con el delegado regional de Patrimonio del Estado, Carlomagno Mendoza Trápala en recientes días fue informado por la Secretaría de Fianzas y Planeación (Sefiplan), sobre las condiciones de adeudo en las que se encuentran los ciudadanos de cinco colonias que conforman el sector Parcela 14.

Carlomagno Mendoza Trápala, delegado regional de Patrimonio del Estado, informó sobre las condiciones del sector. Foto: Noreste.

Se trata de 600 personas de sectores como Vicente Herrera, Fernando Gutiérrez Barrios, Ánimas, entre otras, que todavía no terminan de pagar sus predios desde hace varios años, en promedio cada titular le debe al gobierno estatal de cinco a seis mil pesos, de un total de 17 mil 500 pesos que cuesta el lote.

Debido a que los titulares todavía no terminan de pagar sus terrenos, sus procesos de escrituración no se han concretado, por lo que se puso en marcha un Programa de Levantamiento de Rezago a nivel estatal, para dar salida a sus documentos.

Ante esta situación Patrimonio del Estado y la Secretaría de Fianzas y Planeación, acordaron que no se cobrará ningún tipo de recargo o multa por el retraso en los pagos, debido a que los predios fueron otorgados a los ciudadanos de escasos recursos, sin embargo, los exhortó a ponerse al corriente en sus aportaciones para otorgarles sus escrituras.