Por no pagar predial, 25 viviendas de Xalapa tienen proceso de embargo

Foto: Noreste
20 enero 2017 | 15:28 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La dirección de Ingresos del Ayuntamiento mantiene un proceso de embargo en 25 viviendas de la ciudad, ya que por varios años, sus dueños no se han acercado a pagar su impuesto al predial; esto a pesar de que él ha otorgado año con año facilidades de pago o convenios con quienes adeudan más de cinco años.

El director del área, Ernesto García Barrientos, informó que este trámite se hizo ante el Registro Público de la Propiedad ya que aunque han logrado hacer varios convenios con personas que se han atrasado con este compromiso, hay quienes ni siquiera se han interesado por conocer su situación legal ante el Ayuntamiento de Xalapa.

El funcionario municipal comentó que los dueños de estos predios deberían de acercarse, y que si no cuentan con los recursos pertinentes, se puede hacer un calendario de pagos que al final les garanticen sus terrenos.

“Les ofrecemos pagos en parcialidades, que de repente vengan y hagan pagos y que protejan su patrimonio, y por otro lado se ahorran recargos y podrían aprovechar si pagaran los descuentos que establece la ley del 20 y del 50”, comentó.

Cabe mencionar que al momento la dirección de Ingresos hasta el 18 de enero, se llevaban 65 mil predios pagados de 146 mil predios que se tienen en Xalapa.