Por irregularidades en venta de gasolina, Pemex rescinde contrato con gasolineras

Esta acción forma parte de la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles

Foto: web
1 junio 2017 | 20:09 hrs | Excelsior

Ciudad de México.- Petróleos de México informó que rescindió contrato de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en Puebla, las cuales presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.

A través de un comunicado, la empresa informó que esta acción forma parte de la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles.

Esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias”, se detalla en el documento.

En el texto se detalla que las gasolineras están ubicadas dos en el municipio de Palmar, otro par en Cuyoaco, mientras que el resto en Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

En el operativo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos”, agrega.

Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/01/1167128