Por falta de agua habitantes de Ixhuatlancillo amenazan con tomar Palacio Municipal

Denunciaron que para obtener el servicio de la pipa tienen que pagar 50 pesos por vivienda, si no es así, no les surten de agua

Foto: Noreste
28 enero 2018 | 12:17 hrs | César Estrada

Ixhuatlancillo, Ver.- Ante el desabasto de agua potable que padecen más de mil 150 familias de la unidad habitacional “Valle Dorado”, debido a que la bomba de distribución sufrió una falla, y la falta de atención al problema por parte de las autoridades municipales, habitantes amenazan con tomar el Palacio Municipal.

Los inconformes expresaron que existe la molestia general, por la falta de atención de parte del presidente municipal Israel Pérez Villegas, quien ha demostrado falta de criterio para resolver estos problemas y la negligencia del personal de Agua Potable que sólo ha dispuesto de una pipa para abastecer a toda la población, lo cual es insuficiente.

Foto: Noreste

Pero además, denunciaron que para obtener el servicio de la pipa tienen que pagar 50 pesos por vivienda, si no es así, no les surten de agua, lo cual ha causado molestia entre los habitantes de este lugar.

“Sí está dotando de agua pero sólo para la gente que anduvo apoyando al alcalde Israel, y a nosotros que nos cargue el payaso”, señaló molesta un ama de casa.

Foto: Noreste

Dijeron que el responsable del bombeo del vital líquido colocó una cartulina donde informa que se suspendería el servicio por aproximadamente dos horas y ahora ya van seis días sin que les proporcionen el agua.

Advirtieron que de no ser resuelto el abasto de agua, mañana a temprana hora habrá movilizaciones y hasta la toma del Palacio Municipal de Ixhuatlancillo hasta que la autoridad responda a las demandas de los habitantes.