Por esta escalofriante razón le tememos a las arañas

En la mayor parte de los hogares existe la presencia de estos artrópodos y su picadura es dolorosa.

28 agosto 2017 | 10:09 hrs | El Debate

Según una investigación realizada recientemente en Carolina del Norte, en el 100% de los hogares había arañas, incluyendo un 68% de los cuartos de baño y 75% de los dormitorios.

Un nuevo estudio tiene una teoría mucho más horrible si cabe: las arañas del mundo tardarían solo un año en devorar a toda la especie humana.

Según el informe publicado por Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer en Science of Nature este mes, el total de las arañas del mundo consumen entre 400 millones y 800 millones de toneladas de presa cada año.

 

Para calcular este número, Nyffler y Birkhofer hiceron estimaciones basadas en lo que dicen las investigaciones sobre:

1) El número de arañas que viven en cada metro cuadrado en todos los diferentes hábitats de la tierra.

2) La cantidad media de comida consumida por las arañas de diferentes especies y tamaños a lo largo de un año.

Es significa que las arañas comen, como mínimo, la misma carne y pescado que los 7000 millones de seres humanos que habitamos la tierra juntos.

 

O, para hacerlo más siniestro: La biomasa total de todos los adultos de la tierra es de 287 millones de toneladas. Ni aunque le sumásemos otros 70 millones contando a los niños llegaríamos al total de comida que necesitan las arañas cada año.

Dicho en otras palabras, las arañas podrían comernos a todos y cada uno de nosotros y todavía se quedarían con hambre.

 

¿Qué hacer en caso de picadura de araña?

La mayoría de las picaduras de arañas son incómodas e inofensivas. Sin embargo, algunas arañas, como la araña violinista y la viuda negra, pueden causar enfermedades graves y daños a los tejidos.

Algunas picaduras de arañas requieren un tratamiento más extenso, incluyendo suero antiofídico.

– Lave el sitio de la mordedura de la araña con agua y jabón. Independientemente de si se trata de una araña inofensiva o una de las arañas mas peligrosas y venenosas, lave el área tan pronto como sea posible.

 

– Cuide de una picadura de araña regular con compresas frías o hielo. Use medicamentos de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén, para aliviar el dolor.

– Monitoree las reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, fiebre y signos de infección. Si cualquiera de estos síntomas aparece, busque atención médica.

– Trate una picadura de araña venenosa mediante la colocación de un vendaje apretado sobre la mordedura, si se encuentra en el brazo o la pierna, asegurándose de que no se corte la circulación.

– Si la picadura se encuentra alguna otra parte del cuerpo, cúbralo con un paño frío hasta que pueda llegar a un centro médico.

– Vaya a un centro médico inmediatamente si conoce que la mordedura pertenece a una araña venenosa. Se requiere hospitalización para la mayoría de estos tipos de mordeduras.

Nota de origen