Por amenazar a periodista veracruzano, lo sentencian a 6 meses de prisión

A través de un comunicado de prensa la FGR dio a conocer la sentencia condenatoria por amenazas y ataques a la libertad de expresión de periodista en Veracruz

15 mayo 2019 | 17:46 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Poza Rica, Ver.- La sentencia del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatoria del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Veracruz, en un proceso abreviado contra Joaquín R.P.,luego que presuntamente amenazó a Edgar Juárez Gómez, corresponsal del periódico La Opinión de Poza Rica, consistió en seis meses
de prision, así como la suspension de los derechos politicos y civiles por el
mismo período.

Dentro del proceso penal iniciado por Fiscales Federales de agentes del (FGR), presentaron suficientes elementos de prueba.

El acusado J. R. P., fue investigado por su probable responsabilidad en delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión, previstos y sancionados en el Código Penal del estado de Veracruz.

Los hechos que se siguen contra el procesado constan en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República luego que el agraviado Edgar J.P., recibió mensajes intimidantes y amenazantes en llamadas telefónicas y mensajes de texto por el ejercicio de su profesión al publicar la detención de un hermano del acusado.

Ante la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República, el acusado se acogió al un procediendo abreviado que le permitió alcanzar la sentencia antes mencionada.

Relacionadas

.