Por altas temperaturas aumentan enfermedades estomacales

La directora del centro de salud afirmó que en esta temporada de calor donde están altas las temperaturas ambientales es común que se puedan presentar este tipo de enfermedades

Foto: Noreste
14 julio 2019 | 17:28 hrs | Luis A. Maldonado | Estatal

Gutiérrez Zamora, Ver.- Familias zamoreñas vienen padeciendo infecciones estomacales por comer alimentos en la calle o sin hervir bien en sus hogares.

La doctora Ana lilia Pugliese Wong, directora del centro de salud, afirmó que en esta temporada de calor donde están altas las temperaturas ambientales y sensaciones térmicas que han estado arriba de los 40 grados, es común que se puedan presentar este tipo de enfermedades, sobre todo personas que consumen alimento en la calle, porque como bien sabemos estos alimentos son preparados con carne y que al pasar de las horas podrían descomponerse por la intemperie.

La doctora invita a tener cuidado en consumir estos alimentos porque pueden estar contaminados con polvo, y las “s”de perritos callejeros que dejan en la vía pública.

Indica que al consumir alimentos en la calle no se van a lavar las manos antes de comer estos alimentos, porque todas las bacterias que se encuentran presente se llevan a la boca junto con la comida y que al consumirlas pueden provocar enfermedades gastrointestinales que podría llegar a la deshidratación.

Pugliese Wong recomienda que los vendedores tengan pausas en la preparación de sus alimentos, que si tienen productos cárnicos los tengan refrigerados, hasta la hora de preparar, lavar los instrumentos en que los preparan, como también el cilantro que muchas veces no està desinfectado.
Comer en la calle es un problema de salud pública porque provocan enfermedades. Puntualizó