¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

21 agosto 2017 | 8:49 hrs | José Ortiz Medina

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.
Si bien manifestó su respeto y buenos deseos para su compañero Rodrigo García Escalante, quien contrajo nupcias este sábado, por el contrario, él decidió quedarse a trabajar en su oficina y sostener reuniones de trabajo con la diputada Cinthya Lobato Calderón.
En un recorrido por las instalaciones del Congreso local, se les pudo observar este viernes a Cinthya Lobato y a Sebastián Reyes Arellano trabajando en sus oficinas y reibiendo a diversos grupos de la sociedad, quienes llevaban diversos planteamientos.
“Este es el trabajo que debemos estar haciendo los diputados, escuchar a la gente y buscar soluciones, además que tenemos muchas iniciativas pendientes por dictaminar y votar, y si es necesario con periodos extraordinarios en el Congreso”, expresó.
El polémico legislador, precisó que no está criticando la fiesta de su compañero, pero indicó que al menos él, Cinthya Lobato y otros legisladores se quedaron en Xalapa a trabajar o regresaron a sus distritos a atender a la población.
Sebastián Reyes Arellano comentó por ejemplo, que se ha reunido con diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, que le han expuesto echar abajo la reforma para aprobar las peleas de gallos y las vaquilladas.
De igual forma, ha recibido a personas de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, quienes le han manifestado su preocupación por el tema del relleno sanitario, y la autorización para ampliar la concesión a la empresa Proactiva.
El diputado local aclaró que ni él, ni varios de sus compañeros asistieron a la boda de su compañero Rodrigo García Escalante, pero sí le desearon mucha felicidad y buena suerte en esta nueva etapa de su vida.
“Lo que no podemos dejar pasar, es que somos representantes populares y que la sociedad no está juzgando y exigiendo resultados. Por eso creo, que ninguna fiesta deba ser motivo para suspender actividades y cuando de mi parte aquí estoy trabajando en mi oficina, revisando algunas iniciativas que me han sido turnadas y desde luego con puertas abiertas para recibir a todos los ciudadanos”, manifestó.
Si bien, reconoció que están en un periodo de receso, estimó que están en condiciones de sacar varios pendientes a través de la Diputación Permanente y en el momento en que se convoque a un periodo extraordinario, aprovecharlo para sacar los temas que aún se encuentran en proceso.

 Carlos Morales, trabajo

directo en su distrito

El que está concentrado en su trabajo y cumpliendo con sus obligaciones con sus representados es diputado local por el distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

Luego del paso del huracán Franklin, el legislador priista ha estado recorriendo los municipios de su distrito, sosteniendo varias reuniones con afectados y evaluando los daños, principalmente a viviendas, caminos y sembradíos que dejó el meteoro, para buscar la manera de mitigar las afectaciones.

Así es como un representante popular debe trabajar, cerca de la gente cuando se le necesita. Más aún, cuando llega al cargo gracias al voto de los ciudadanos.

Y por si se lo estaban preguntando, Carlos Morales no fue a Cancún este fin de semana.

 Los pasos de Américo

El alcalde de Xalapa siempre ha desarrollado una agenda de gobierno que supera los alcances de un ámbito municipal.

Y en la semana reciente se produjeron eventos en los que quedó claro que Américo Zúñiga Martínez tiene un perfil político que destaca por el alto nivel de compromiso social y por el trabajo permanente que esto implica.

La autoridad municipal dialoga con los vecinos y grupos sociales; argumenta con fundamentos legales las acciones que su administración asume, como es el caso del relleno sanitario y del ordenamiento del comercio informal, más allá de las politizaciones estériles; gestiona ante las autoridades federales a favor de los ayuntamientos veracruzanos; impulsa la transformación de la ciudad con nuevas vialidades, no sólo en el Centro sino en la periferia y supervisa personalmente la obra pública; refuerza acciones de videovigilancia y su discurso va encaminado a la unidad y a la solidaridad social para empoderar a la ciudadanía y así encarar la coyuntura de violencia que se vive.

Así quedó expresado en la inauguración del Festival de las Flores donde llamó a regenerar el tejido social con el arte, con la música y la cultura para hacerle frente a los momentos complicados que vive el estado.

Y es cierto, en Xalapa se han impulsado iniciativas y espacios públicos donde prevalece la convivencia social. Estos son los pasos de un Américo Zúñiga Martínez que ha hecho obra material y social, tangible e intangible, que lo distinguen en la geografía veracruzana.

 *Esta es opinión personal del columnista