Ponen orden a gaseras en Poza Rica

Ayuntamiento redefine horarios de distribución y exige buen estado de unidades

El servicio en el primer cuadro de la ciudad y zonas de mayor concurrencia se debe realizar de las 22:00 a las 06:00 horas. Foto: Noreste.
3 marzo 2018 | 7:46 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde, Javier Velázquez Vallejo, quien junto con el Cabildo en pleno, aprobaron diversos puntos, entre estos, lo concerniente a la propuesta de actualización del Costo de la Constancia de Salud, así como del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Catastral.

En esta sesión también se aportaron informes sobre la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres, Capacitación de Directoras de los Institutos Municipales de la Mujer, por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Instalación del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Ciencia y Tecnología, la Niñez y la Familia y Consejo Municipal de Jóvenes.

Así mismo, se agendó para la próxima semana la presentación del Proyecto de la Modernización de la Semaforización y Señalética del municipio, con día y hora por definir.

Se dieron los detalles, sobre los acuerdos emanados de la reunión entre personal de Protección Civil con propietarios de gaseras del Municipio de Poza Rica, en donde se definieron horarios para el abastecimiento del gas, lineamientos sobre su documentación, entre otros que tienen que ver con la prevención de riesgos para la población.

El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos anunció en la sexta sesión ordinaria de Cabildo los acuerdos tomados con 11 representantes y propietarios de empresas gaseras en la ciudad. Entre éstos destacan: el servicio en el primer cuadro de la ciudad y zonas de mayor concurrencia se debe realizar de las 22:00 a las 06:00 horas; se comprometieron a presentar documentos que acrediten el buen estado de sus unidades en menos de 45 días. Cada tres meses deberán verificar sus unidades repartidoras para lograr el permiso temporal, con su respectivo pago.

Los puntos sometidos a votación y aprobación, fueron el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Catastral con la Secretaría de Gobierno, Dirección General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado de Veracruz, y la propuesta de actualización del Costo de la Constancia de Salud, que fue aprobada parcialmente bajo la condición de que primero deberá ser suscrito el respectivo  convenio y se actualice con la Jurisdicción Sanitaria Número 3.