Ponen en marcha programa de Descacharrización ‘Contra el dengue, todos le entramos’

Se comenzó a visitar colonias para recoger todos los cacharros que puedan ser potenciales criaderos del Dengue, Zika o Chikungunya

Foto: Noreste.
8 octubre 2019 | 19:29 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Unidad entre los tres niveles de gobierno y la participación de la ciudadanía serán fundamentales para erradicar el mosquito, refirió el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al encabezar el banderazo de inicio de campaña “Contra el dengue, todos le entramos”, donde se comenzó a visitar colonias para recoger todos los cacharros que puedan ser potenciales criaderos del Dengue, Zika o Chikungunya.

Foto: Noreste.

En la explanada de la plaza cívica, donde se dieron cita personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de la Secretaría de Salud de Veracruz, Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, de instituciones hospitalarias a nivel federal IMSS, ISSSTE y PEMEX y hospitales del sector privado de esta ciudad, comenzaron la campaña en la lucha contra el mosco, donde todos los organismos públicos y privados suman esfuerzos para disminuir en este municipio los casos de enfermedades provocadas por el mosquito.

Foto: Noreste.

Al respecto el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en su mensaje oficial reconoció que la tarea para reducir el número de enfermedades provocadas por el mosquito no es nada fácil, por lo tanto pidió a todos los involucrados estar unidos ante este problema de salud, para que Tuxpan tenga condiciones de limpieza y libres de potenciales criaderos que en temporada de lluvias suelen ser potenciales criaderos que en temporada de lluvias suelen ser una incubadora para la crianza del mosquito.

Foto: Noreste.

Así también hizo un llamado a toda la ciudadanía de las 96 colonias de la zona urbana, participar de manera activa limpiando sus patios principales, laterales y traseros, donde generalmente se produce el mosco, ya que la participación de la población para eliminar los criaderos será fundamental para lograr los objetivos, aseveró la primera autoridad.

Foto: Noreste.

Por su parte el Director de Salud, Dr. Josué Andrade Cruz, explicó las actividades que se estarán realizando en paralelo con la descacharrización, se estarán creando cédulas a establecimientos para establecer el nivel de riesgo por la presencia de criaderos; Visitas de verificación a establecimientos de diferentes giros con la finalidad de eliminación de criaderos. Aplicando la ley 588; Pláticas en escuelas realizando capacitación y fomento sanitario, y Perifoneo en calles del municipio.

Foto: Noreste.

Tras los banderazos, el personal de salud y del gobierno municipal se trasladó a la colonia Hernández Ochoa donde se recolectaron materiales como llantas, botellas, bolsas de plástico, recipientes, entre otros tipos de materiales que sirvan como criaderos del mosquito.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.
Foto: Noreste.
Foto: Noreste.
Foto: Noreste.