Ponen en marcha Feria del Libro

15 mayo 2015 | 11:25 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con la participación de más de 30 editoriales, actividades artísticas y talleres, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz puso en marcha la Feria del Libro Poza Rica 2015, que se desarrollará en el Domo de la Plaza Cívica «18 de Marzo», del 14 hasta el 17 de mayo.

La primera autoridad dijo, que este tipo de eventos sirven para elevar el nivel intelectual, espiritual y moral de las personas. Señaló que la lectura es una herramienta fundamental para la adquisición del conocimiento y una interminable fuente de disfrute y regocijo.

Comentó que es la lectura donde radica el gran secreto de la especie humana, el código fundamental de nuestra cultura y la base fundamental para el desarrollo.

La directora de cultura, María del Carmen Ramírez Chávez informó que en esta ocasión participan 30 casas editoriales, 8 presentaciones literarias, 20 actividades artísticas, así como talleres para niños y jóvenes.

Aseguró que con estas actividades se está fortaleciendo la capacidades locales de aquellos trabajan en el fomento a la lectura dentro y fuera de los espacios educativos y culturales, para que todos nos unamos para buscar alcanzar una mejor sociedad de una mejor Poza Rica.

Enrique Ceja, encargado de las Ferias del Libro en el Instituto Veracruzano de la Cultura, dio a conocer que con Poza Rica se inician las Ferias en todo el Estado, mismas que se desarrollan en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Al término del acto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó un recorrido por los stands de las distintas editoriales y se hizo la invitación a toda la sociedad pozarricense para que acudan y participen en las actividades que se desarrollaran en la Feria del Libro hasta el próximo domingo.