Pondrán orden vial en Poza Rica

Tránsito del Estado aplicará medidas en la ciudad. Foto: Noreste.
15 julio 2015 | 9:11 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica, Ver.– Prioridad al uno por uno, instalación de semáforos y retiro de unidades chatarra, son algunas de las medidas que Tránsito del Estado aplicará en el municipio para mejorar la vialidad, dio a conocer el delegado de la institución en Poza Rica, Francisco Marín Sánchez.

En reunión de trabajo con empresarios, de quienes escuchó inquietudes sobre la vialidad en Poza Rica, dijo que a dichas medidas se suma el balizamiento del boulevard Ruiz Cortines – efectuado la madrugada del lunes -, y el reordenamiento de las unidades de transporte público, para el cual brindará apoyo a la delegación regional correspondiente.

Delegación de Tránsito y Vialidad apoyará a transporte público en las acciones que ellos implementen en la suspensión de paradas de autobuses; y se tendrá una reunión con el Ayuntamiento y el delegado regional de transporte que es su área para desfogar la zona centro y comercial, y llevar a cabo algunos estudios de sitios de taxi»,  refirió.

Antonio Herrera, secretario de Desarrollo Económico Municipal, consideró que además de ello también habrán de regularse los permisos de carga y descarga de las unidades que circulan por la ciudad, propuesta que Marín Sánchez se comprometió a atender.

En nombre de los comerciantes, el presidente de Canaco en Poza Rica, Heberto Baños Reyes, solicitó que de la misma forma se ponga fin al apartado de espacios en la vía pública, ya que ello impide a los clientes aparcar a las afueras de diversos negocios.

Paralelo a estas acciones, el empresariado instó al delegado a que los elementos brinden un buen trato a los turistas, evitando sancionarlos si cometen alguna infracción y optando en cambio por notificarles cuáles son las medidas permisibles y prohibidas en el municipio.