Policías municipales de Xalapa ganarán más que los estatales

Asegura alcalde que existe el compromiso de asignarles salarios de 15 mil pesos o más

Foto: Web
25 febrero 2018 | 12:14 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Los elementos que integren la Nueva Policía Municipal de Xalapa, ganarán más que los policías estatales, pues existe el compromiso de asignarles sueldos de hasta 15 mil pesos mensuales, afirmó el alcalde de esa ciudad capital, Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante su visita a este puerto para participar en la Primera Reunión de Ediles de MORENA, el munícipe xalapeño señaló que con buenos salarios los policías no tendrán pretexto para corromperse o actuar fuera de la ética que se les inculcará durante su preparación.

Señaló que este mes de marzo iniciarán los exámenes de control de confianza a los aspirantes a conformar este nuevo escuadrón de seguridad, para comenzar con el proceso de capacitación a 400 elementos.

Dijo que los primeros 100 ya deberán estar trabajando en el mes de septiembre pues se tienen los recursos para invertir en armamento, instalaciones y salarios.

Con esos recursos deberán ir saliendo 100 más cada mes hasta llegar a los 400, pues la norma internacional indica que debe haber por lo menos tres policías por cada mil habitantes, los cuales reconoció serán insuficientes, Xalapa cuenta con una población de 500 mil habitantes y debería contar con por lo menos mil 500 policías.

Por ello dijo que más adelante se planteará la meta de tener por lo menos 800 elementos, es decir 1.8 elementos por cada mil habitantes en Xalapa.

Además, dijo que el municipio xalapeño está buscando recursos extras para ofrecerles vivienda y otras prestaciones para el beneficio y goce de sus familias.