Policías federales desmienten debilitamiento de su movimiento

Los policías que mantienen tomado el Centro de Mando en Iztapalapa afirmaron contar con el apoyo de 8 mil elementos en todo el país

Foto: Web
11 julio 2019 | 11:38 hrs | Milenio | Nacional

Ciudad de México.- Policías federales que se mantienen en paro de labores en el Centro de Mando en Iztapalapa, informaron que, contrario a lo que se ha mencionado, su movimiento se ha fortalecido y cuentan con el apoyo de más de 8 mil elementos desplegados en varios estados del país.

“A lo mejor no nos ven a todos aquí porque están desplazados, pero nuestra voz se está elevando más y hay más apoyo, se están abriendo más grupos de guardia. Nosotros continuaremos abiertos para el momento que las autoridades decidan entablar un diálogo con nosotros”, comentó un vocero de la policía.

En conferencia de prensa, rechazaron el acuerdo alcanzado por una mesa de negociación con el Gobierno Federal y se dijeron firmes en su exigencia de ser indemnizados.

“Hemos ido a preguntar en las mesas y nos ofrecen 3 mil 170 pesos o 3 mil 190 por diez años de antigüedad; no es justo”, dijo otro de los integrantes.

Foto: Milenio

Asimismo, señalaron que realizarán una nueva movilización, sin embargo declinaron informar la ruta de la misma por el momento arguyendo presuntas amenazas.

Los policías argumentaron que buscan que su movimiento se mantenga dentro de la legalidad y con el respaldo de la ciudadanía, por lo que no tomarán ningún edificio ni bloquearán ninguna vialidad.

Finalmente, sobre el informe que señala que alrededor de seis mil policías federales han solicitado su incorporación a la Guardia Nacional, señalaron que se trata de un dato poco preciso, pues incluye aquellos elementos que únicamente se han acercado a los módulos desplegados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a solicitar información sobre el proceso.

Con información de Milenio.