Policías de Veracruz son acusados de robo por dos turistas franceses

Se habrían robado 500 dólares

6 febrero 2018 | 15:59 hrs | Canal 44 | Nota Roja

Ante la Fiscalía General del Estado, dos turistas franceses denunciaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el presunto robo de 500 dólares, durante una revisión sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los turistas, identificados como Alexis Grelier y su compañero Charlie Manguin, como parte de una aventura, viajaban a bordo de una camioneta desde la fronteriza ciudad de Tijuana hacia Tulum, Quintana Roo.

“Los policías nos dijeron que si traíamos droga o algo ilegal, que le habláramos derecho y que con un dinero se podía arreglar todo. Nosotros dijimos ‘para nada, sólo somos viajeros, ayudamos a los niños de la calle, es nuestra labor’”, dijo Alexis.

Los franceses agregaron que les revisaron la camioneta, sus maletas, los zapatos, y uno de los policías regó sus pertenencias en el piso para distraerlos, de acuerdo con el portal Sin Embargo.

Uno de los uniformados aprovechó ese momento para entrar a la camioneta y tomar 500 dólares, sin que los turistas se dieran cuenta hasta que llegaron a una gasolinera y no encontraron los dólares.

“Nos sentimos decepcionados, pero al mismo tiempo podemos entender que la gente puede robar, porque conocemos la situación económica de México”, lamentó Charlie Manguin, de 28 años, quien pidió a las autoridades mexicanas encontrar a los responsables.

.