Policía Federal, “No quita el dedo del renglón”

Los operativos se realizan en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, los límites con Tuxpan y hasta Costa Esmeralda

Policía Federal maximiza patrullajes en la región para detectar robo de combustible Foto: Web
4 marzo 2018 | 9:50 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Debido a que Veracruz se encuentra entre las entidades con mayor robo de hidrocarburos del país, el jefe en la estación Poza Rica de la Policía Federal, Carlos Escobedo Espinosa aseveró que continúan trabajando en carreteras federales, donde se aplican operativos para el decomiso y recuperación de combustible robado, el cual ha dado buenos resultados hasta el momento.

Aunque no presentó una estadística sobre la cantidad de litros de hidrocarburos que se ha podido recuperar, destacó que han sido muchos los casos de éxito, “Seguimos con el dedo en el renglón, no podemos permitir esa clase de delitos que se están combatiendo frontalmente”, dijo.

Subrayó que no se ha detectado puntos específicos en donde se ubiquen tomas clandestinas ya que estas convergen con carreteras y brechas, o tramos carreteros donde se lleve a cabo con frecuencia el tráfico de combustible.

Es por ello los operativos se realizan en los 292 kilómetros de tramos federales que tiene bajo su jurisdicción en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, los límites con Tuxpan y hasta Costa Esmeralda.

De acuerdo con la Policía Federal, en lo que va de la presente administración federal, se ha decomisado 52 millones 472 mil 89 litros de combustible robado, de esta cantidad 14 millones 204 mil 205 litros corresponden a incautaciones de diésel, 13 millones 227 mil 863 litros de gasolina y tres millones 973 mil 458 litros de gas LP, entre otras sustancias generadoras de energía.

El delito de transportación, extracción o comercialización de hidrocarburos sin documentación, se realiza principalmente en los estados de Guanajuato, donde se han asegurado 10 millones 629 mil 935 litros de hidrocarburos, Veracruz cinco millones 102 mil 203 litros, Tamaulipas con tres millones 805 mil 543 litros, el Estado de México con tres millones 615 mil 644 y Puebla con tres millones 453 mil 894 litros.

Del 2012 a la fecha la Policía Federal ha presentado ante el Ministerio Público Federal a 3 mil 593 personas como presuntos responsables de los delitos de transportación, extracción o comercialización de hidrocarburos principalmente en Puebla, Guanajuato y Estado de México.

FOTO.- .