Policía ¿cómplice de asalto?

Identificación de elemento de la SSP fue encontrada donde el taxista fue asaltado

El único detenido dijo desconocer si uno de sus cómplices era policía. Foto: Noreste.
1 febrero 2018 | 9:41 hrs | Redacción Noreste

Papantla, Ver.- Supuesto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue partícipe de asalto a taxista de la ciudad de Papantla, en complicidad con dos personas más, lo cual se deduce tras encontrar en el lugar de los hechos una credencial.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del miércoles, cuando tres personas le hicieron la parada al taxi número económico 428, para solicitar una carrera a la colonia Independencia. Llevaban consigo picos y palas.

El taxi de la víctima quedó a varios kilómetros del lugar de los hechos. Foto: Noreste.

Al llegar a su destino los sujetos se bajaron para sacar la herramienta que habían echado en la cajuela, fue ahí donde aprovecharon para golpear al conductor, le quitaron su cartera y se dieron a la fuga llevándose el taxi tipo Tsuru.

Los delincuentes avanzaron unos cuantos metros pero perdieron el control y chocaron la unidad, por lo que siguieron su camino a pie, sin embargo el agraviado dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo en la zona.

Gerardo no corrió con la misma suerte que sus compinches. Foto: Noreste.

Fue el sector Xanath 2 donde los uniformados intervinieron a Gerardo Olmos Mora, albañil de 35 años, con domicilio en Calle La Rivera S/N., de la localidad El Edén, perteneciente a este municipio, quien participó en el asalto.

Foto: Noreste.

En el taxi chocado localizaron las herramientas, así como la cartera de un posible cómplice, en su interior había una licencia de manejo y supuesta identificación de elemento de Seguridad Pública a nombre de Jesús A.O., de 29 años, con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo.

La unidad junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Con ayuda de una grúa, la unidad fue remolcada al corralón de Tránsito. Foto: Noreste.

.