Policía capitalina planea desplegar agentes encubiertos en Metrobús

Tratarán de inhibir el creciente número de asaltos a pasajeros que se han registrado

Foto: Web
19 diciembre 2017 | 21:28 hrs | El Financiero

Ciudad de México.- La Policía capitalina está analizando la posibilidad de infiltrar a agentes encubiertos en el Metrobús para inhibir el creciente número de asaltos a pasajeros que se han registrado, dijo el procurador de Justicia, Edmundo Garrido.

“En la estrategia que se está implementando tanto Policía de Investigación como de Seguridad Pública se van a reforzar los operativos en las seis líneas del Metrobús. Estamos trabajando en ello (en el tema de agentes encubiertos), ya se está coordinando la estrategia”, explicó.

Señaló que hasta ahora la Procuraduría capitalina no ha enviado a agentes a realizar investigación de campo en el Metrobús, pero insistió en que se va a valorar si se actúa de forma similar como se hace en el Metro donde sí hay agentes encubiertos para lograr detenciones en flagrancia.

Recordó que a la fecha han sido detenidas a 39 personas, de las cuales 34 son por robo sin violencia y cinco por robo con violencia, entre estos últimos están los registrados el sábado y lunes pasados.

El funcionario dijo que en ambos casos se usaron modus operandi distintos, uno con arma de fuego y otro con arma punzocortante.

Además, dijo que se analizan ya los videos de seguridad de las unidades con el fin de poder establecer la identidad de los ladrones.

Notas relacionadas