Polémica por gasoducto es politizada: Américo Zúñiga

Aclaró, que Xalapa ya autorizó la licencia pero no se ha entregado

Foto: web
9 octubre 2017 | 13:24 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Tras la posible introducción de tubería para la construcción del gasoducto en la reconstrucción de la carretera Xalapa–Coatepec, el alcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que él es partidario del gas natural, pero hasta el momento no se han dado los permisos en el Ayuntamiento a favor de la empresa, aunque éstos ya se autorizaron.

El edil xalapeño advirtió que el tema se está politizando, toda vez que al menos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto locales como federales llevan la bandera de oposición a la puesta en marcha del gasoducto.

“Lo que tenemos que ver es que no se politice, vamos porque no es un tema de partidos ni de posturas ideológicas. Debe ser un tema de desarrollo y conveniencia para la gente, la generación de empleos y atracción de capitales y en eso debemos trabajar”.

Zúñiga Martínez afirmó hasta este momento no hay un punto de origen y destino de este energético, por lo tanto se habla de una “ductería inútil” hasta en tanto no se lleve un suministro.

Aclaró, Xalapa ya autorizó la licencia pero no se ha entregado “debemos migrar a energías más limpias y económicas” lo cual dijo, representa el gas natural.

El Ayuntamiento sólo autorizó licencias de construcción, el caso de suministro y transporte de energía es competencia federal, cuya concesión fue otorgada desde el 2014.

Negó que haya psicosis y reconoció no se ha realizado una campaña sobre las bondades del gas natural.

Sobre la tubería en la carretera respondió “debería quedar listo todo el tema, sin que se tenga que volver a romper para su inducción”.