Pole Dance es mejor que ir al gym, descúbrelo y sal de la rutina

Sé una persona atrevida y deja el miedo a un lado, el Pole Dance se puede convertir en tu más grande aliado.

22 febrero 2019 | 10:31 hrs | Agencias | Vida y estilo

 

Aunque el Pole Dance implique disciplina y ser constate, cada vez son más las personas que practican este deporte, quedando felices con los resultados y con las habilidades que han adquirido. Éste es uno de los entrenamientos más completos que podrás encontrar, no sólo serás la mujer más sexy, también trabajarás varias partes del cuerpo entre ellas tu cerebro.

Sé una persona atrevida y deja el miedo a un lado, el Pole Dance se puede convertir en tu más grande aliado. No temas, este ejercicio es más común de lo que crees por regresar el autoestima a todas las personas que lo practican, entre otras razones por las que hacer Pole Dance es mejor que ir al gym. Piénsalo y si te animas, disfrútalo.

1. Todos lo pueden hacer

No importa tu genero, tu estatura, ni tu peso, el Pole Dance es para todos. Cuando decidas adoptar esta disciplina, tu instructor te asignará una serie de ejercicios previos para que puedas fortalecer tus brazos, tu abdomen y piernas. También te explicará cómo es que debes agarrar el tubo y cómo vas a realizar los primeros giros. Conforme pase el tiempo y ganes experiencia y fuerza, podrás realizar acrobacias y giros más desafiantes.

2. La fuerza que obtendrás es increíble
Con el Pole Dance te darás cuenta de lo rápido que tonificarás tus músculos y debes tomar en cuenta que cada ejercicio necesita de mucha atención a cada parte de tu cuerpo. La contracción abdominal para que puedas mantenerte estable, además de que tus hombros y espalda se fortalecerán y tendrás tus piernas torneadas.

3. Serás muy flexible

Más que un baile sexy, esta actividad se ha convertido en una disciplina acrobática. Por ello, mientras más avances, irás integrando giros con arcos o abrirás las piernas como una gimnasta profesional. Las posiciones son tan complejas como si practicaras yoga, pero al final te quedará una gran satisfacción por subir tus piernas hasta el cielo.

4. Todos los días serán un nuevo reto

Cada día entregarás tu corazón en cada clase para que puedas cumplir cada reto y conforme practiques, te darás cuenta de que vas a querer hacer más giros, trucos y piruetas para impresionar a todo el mundo, o simplemente por satisfacción propia.

5. Se puede convertir en tu más grande pasión

Más que un sólo hobbie, el Pole Dance se puede convertir en una de tus más grandes pasiones. Otra de sus ventajas es que te ayudará a producir tu confianza y seguridad al ver que tu cuerpo es y puede hacer cosas increíbles. Puedes practicarlo una hora diaria durante seis días a la semana: los resultados serán impresionantes.

6. Traerá beneficios a tu salud
Cuando haces ejercicios contra la gravedad, te ayudarán a hacer que tu cuerpo logre sostenerse a sí mismo y esto beneficia a tus huesos. Además de que tonificará tus músculos y las secuencias de las coreografías te darán beneficios cardiovasculares. También aumentará tu resistencia y segregas hormas que te ayudarán a tener un mejor estado de ánimo.

7. Tu condición mejorará
La coordinación es importante debido a que el Pole Dance engloba movimientos de danza aérea, baile, yoga y gimnasia. Tendrás que saber cuándo es el momento de cambiar tus manos de posición al mismo tiempo que los movimientos del resto de tu cuerpo; lo mismo que ayudará a tu concentración y a tu imaginación.

8. Elevará tu autoestima
Perderás grasa y ganarás masa muscular, tu figura se volverá más torneada, mejorarás tu postura y te encantará verte en el espejo. Tu confianza aumentará junto con tus habilidades en el Pole Dance, ya que las barreras y límites irán desapareciendo al mismo tiempo que el miedo.

9. Es perfecto si quieres desintoxicarte
El trabajo abdominal que provoca el Pole Dance pondrá a trabajar a tu sistema urinario para que puedas eliminar todas las toxinas que has adquirido con el tiempo. También te ayudará a que no retengas líquidos, tu metabolismo se acelerará y los kilos de más desaparecerán. Evitarás las varices debido a que tu circulación sanguínea de tus piernas será más saludable.

10. Tendrás mejor sueño
Cuando estimulas la producción de endorfinas, provocas que se incremente la serotonina la hormona que te relaja y regula el sueño. Así que si estás estresada, enojada o triste, practicar Pole Dance te ayudará a relajarte.