Podría haber recursos para el OPLE para elecciones extraordinarias

Existen 3 mil 400 mdp de recursos que no fueron etiquetados en presupuesto del gobierno de Veracruz

Foto: web
19 enero 2018 | 18:29 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Del presupuesto de egresos del 2018, existen tres mil 400 millones de pesos que no fueron etiquetados a instituciones o dependencias, por lo tanto de ahí podría disponerse recurso para otorgarle al Organismo Público Local Electoral (OPLE) dinero para las elecciones extraordinarias consideró el diputado Carlos Antonio Morales Guevara.

Y es que aunque en el Congreso del Estado se aprobó un monto de 94 millones 486 mil pesos para el recientemente creado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) lo anterior se debe comunicar al gobierno del estado para las acciones conducentes.

El legislador integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que, cuando se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos del 2018, en diciembre del 2017, se reservaron el artículo 28 de la Ley de Egresos donde por previsiones financieras 3 mil 400 millones de pesos no se etiquetaron.

Cabe señalar que el Organismo Público Local (OPLE) solicitó 5 millones 844 mil 618 para realizar las elecciones extraordinarias de los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda.