Podría haber nevadas en zonas serranas la próxima semana

Los lugares donde se estaría dando la caída de nieve y aguanieve, serían las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

25 enero 2019 | 14:44 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias informó este día que la próxima semana habrá condiciones para la caída de nieve y aguanieve en municipios por arriba de los dos mil metros sobre el nivel de mar.

Foto: Web.

En conferencia de prensa, dijo que si continúan las previsiones que se tiene hasta ahora por parte de la Secretaría de Protección Civil, hay una alta probabilidad de que el miércoles por la madrugada debido a la asociación de un nuevo frente frío con una entrada de aire polar proveniente de Norteamérica, estaría dando las nevadas.

“El frente del miércoles pudiera haber la posibilidad de la caída de nieve y de agua nieve, esto es un pronóstico a muy largo plazo y habría que seguir pronósticando”.

Foto: Web

Los lugares donde se estaría dando la caída de nieve y aguanieve, serían las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, sin descartar localidades de Chiconquiaco, Perote, Las Vigas de Ramírez y Calcahualco.