Pocos empresarios comprueban que gobierno les adeuda

Únicamente 80 proveedores se han presentado a cobrar

Gobernador asegura que sólo 80 de mil 703 proveedores han reclamado sus pagos. Foto: web.
26 septiembre 2017 | 8:30 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- Quienes han acudido formalmente a la Secretaría de Finanzas para pedir el pago, son un número muy reducido de personas. De 20 mil millones que dicen que se adeuda, solamente han acudido personas físicas y morales, reclamando el pago de 405 millones de pesos; ni siquiera un 2 por ciento del total que se decía, aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal refirió que la deuda de Veracruz es menor de lo que se creía, pues de los mil 703 proveedores, sólo 80 han ido a reclamar sus pagos; por lo que legalmente no hay una demanda. Por lo que esta semana se va a decretar un procedimiento a fin de estimular a los empresarios que tienen alguna demanda, para que acudan a resolver su situación.

Se está llevando a cabo una depuración de la lista de empresarios de forma natural, ya que no todos pueden comprobar su deuda, señaló Yunes Linares. “Cada persona que considere que el gobierno le debe, acuda y lleve sus documentos a que se revisen, que es lo que pedí desde diciembre que se hiciera y desafortunadamente no todos lo han hecho”.

Comentó que en la reunión del fin de semana con empresarios, se dialogó sobre turismo, seguridad y obras pendientes, así como acciones en pro del impulso de la economía. Agregó que una de las principales demandas que le hicieron, es que haya más inversión en el estado, para que se reactive la economía en general y se puedan generar más empleos; dijo que ya se está trabajando en ello.