Pocos elementos para la Policía Municipal

Ayuntamiento solicitaría ayuda a gobierno del estado en la contratación de elementos

Actualmente se está en el proceso de selección, sin embargo, es raquítica la cifra de personas que presentaron la documentación requerida. Foto: Isaac Carballo.
16 febrero 2018 | 8:24 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Debido a que 150 elementos para la conformación en una primera etapa de la Policía Municipal en Poza Rica es un número menor al requerido por la ciudad, se analiza la posibilidad de solicitar al gobierno del estado la contratación directa de al menos cuarenta policías que se sumen a la corporación que está en proceso de selección de personal actualmente, indicó el regidor comisionado en Policía, Víctor Cantú Salazar.

Señaló que 150 elementos es una cantidad mucho menor a la requerida para Poza Rica, pues se debe contar con al menos 350, sin embargo, el gobierno municipal no cuenta con la capacidad económica para contratar tal número.

En ese sentido señaló que la Comisión de Policía y Prevención del Delito analiza la posibilidad de solicitar al gobierno del estado la contratación de cuarenta elementos para que sean cerca de 200 los que puedan comenzar operaciones en la Policía Municipal de esta ciudad.

Sin embargo, cabe recordar que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que la administración a su cargo apoye directamente en la conformación de alguna Policía Municipal en específico, bajo el argumento de que ya se destinó un presupuesto específico para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque no se ha dado a conocer el monto específico que se invertirá en la conformación de la Policía Municipal, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha destacado que será el 20 por ciento de participaciones federales que el Ayuntamiento recibirá.

Actualmente se encuentra en proceso de revisión la documentación que presentaron ciudadanos, hombres y mujeres, como aspirantes a formar parte de la Policía Municipal en esta ciudad y que para ser contratados deberán someterse a exámenes de control y confianza establecidos por el sistema nacional de seguridad pública.