Pobladores toman acceso a la batería de separación número dos

Los pobladores denunciaron que Petróleos Mexicanos desde siempre ha estado explotando las tierras y no ha dejado un solo beneficio para la comunidad

4 diciembre 2019 | 12:12 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Veracruz.- Pobladores de la comunidad de Rodolfo Curti, se manifiestan afuera de la batería de separación número dos, para exigir a Petróleos Mexicanos que sean renovados los contratos que mantenían con ejidatarios de esta zona y que vencieron desde hace más de una década.

Los pobladores denunciaron que Petróleos Mexicanos desde siempre ha estado explotando las tierras y no ha dejado un solo beneficio para la comunidad, que se ve afectada por la devastación que ha causado esta empresa.

Explicaron que es una sola demanda, el cumplimiento de los contratos que ya están vencidos desde hace 30 años y a la fecha ya no tienen validez, por lo que exigen que PEMEX se haga responsable de los daños que ha causado.

Los pobladores no permitieron el acceso a los trabajadores, debido a que el acceso a la batería de separación, planta deshidratadora, casa de bombas y planta de transferencia de agua congénita, se encuentra bloqueado, hasta que se llegue a un acuerdo favorable.