Pluralidad de la LXIII Legislatura, reflejo de la sociedad veracruzana

El Congreso orienta su trabajo privilegiando la diversidad de enfoques y a través de acuerdos hace política en beneficio de la gente: Octavia Ortega Arteaga

Diputada Octavia Ortega Arteaga
2 mayo 2016 | 16:05 hrs | Comunicado | Estatal

Xalapa, Ver. La pluralidad de la LXIII Legislatura es un reflejo de la sociedad veracruzana, por ello el Congreso orienta su trabajo privilegiando la diversidad de enfoques y busca acuerdos a través del diálogo para hacer política en beneficio de la gente, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, al rendir el informe de la Diputación Permanente, correspondiente al periodo del primer receso.

Con la participación de los diputados representados en la LXIII Legislatura, la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz sostuvo un trabajo constante para encauzar acciones en beneficio de la población, informó la legisladora.

Es importante -dijo- la necesidad de redoblar esfuerzos para atender los diversos aspectos de la función del diputado y cumplir responsablemente la encomienda que depositó la gente.

En el periodo febrero-abril de 2016, la Diputación Permanente atendió mil 448 oficios que fueron distribuidos para su atención a las dependencias y oficinas correspondientes, indicó.

Al cumplir con el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, Octavia Ortega informó que durante las seis sesiones ordinarias de la Diputación Permanente recibió 15 iniciativas con proyecto de decreto, seis enviadas por el Ejecutivo estatal y nueve presentadas por diputados de las distintas fuerzas políticas.

Entre las atribuciones de este órgano, sostuvo la legisladora, emitieron 102 dictámenes de las diversas comisiones permanentes. Entre los que están las solicitudes de ayuntamientos para realizar actos, acciones o suscribir convenios de diversa índole. También fueron aprobadas licencias de servidores públicos para separarse del cargo.

En este periodo, manifestó Ortega Arteaga, fueron atendidos ocho anteproyectos de punto de acuerdo, presentados por los diputados Ciro Gonzalo Félix Porras, Leandro Rafael García Bringas, Ricardo Ahued Bardahuil, Gladys Merlín Castro, Raúl Zarrabal Ferat, Edgar Hugo Fernández Bernal, Ana Cristina Ledezma López y Jorge Vera Hernández.

Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones ordinarias, del tercer año de ejercicio constitucional, la legisladora agradeció a sus homólogos legisladores, trabajar con institucionalidad por un mejor Veracruz y a los medios de comunicación por hacer llegar a la población la información relativa a las acciones que realizan los diputados.