Plantel en riesgo de colapsar, alumnos y padres se manifiestan en Orizaba

Exigieron a la directora del plantel y a las autoridades municipales, la reubicación del colegio

Foto: Noreste
21 septiembre 2017 | 21:38 hrs | César Estrada

Orizaba, Ver.- Con manifestaciones en el plantel educativo y el Palacio Municipal, alumnos y padres de familia del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) exigieron a la directora del plantel y a las autoridades municipales, la reubicación del colegio, ya que el edificio con los dos últimos sismos, no resistirá, ya el peso de tantos alumnos, aunado que no cuenta con salidas de emergencia, y las escaleras representan un riesgo.

Fue desde temprana hora que el alumnado y padres de familia se manifestaron en la alameda central Francisco Gabilondo Soler, en donde señalaban las malas condiciones de las instalaciones, ya que el plantel cuenta con unas condiciones pocos seguras y si llegase un sismo de mismas magnitudes del pasado 19 de septiembre este podría caerse.

“Hasta el momento las autoridades no hacen caso a nuestras peticiones, tomaremos otro tipo de medidas más severas cómo tomar las instalaciones de la SEV, y pedir intervención y atención del presidente municipal de Orizaba, de ser necesario bloquear o caminar para ser escuchados lo haremos” señalaban alumnos.

Tras un breve diálogo entre autoridades del plantel, alumnos y de la Secretaría de Educación de Veracruz, no sé logro un acuerdo, por lo que fue alrededor del medio día que al grito de “Reubicación”, alumnos CPO, de la Escuela de Bachilleres Orizaba Nocturna (EBON) y del turno mixto, marcharon e hicieron un plantón frente a palacio municipal exigiendo hablar con la autoridad.

Al arribar a las instalaciones del Palacio Municipal, fueron cerrados los accesos al mismo, minutos después una comisión integrada por padres de familia, profesores y alumnos accedieron al diálogo con las autoridades municipales.

Al término de la misma el alcalde, Juan Manuel Diez, señaló que ofreció el salón Ignacio de la Llave del Palacio para que se apliquen los exámenes para 5o. semestre, y gestionarles unos geólogos para que vengan a realizar una inspección a fondo de las instalaciones del plantel, ya que es un edificio antiguo del siglo XVIII y que fue construido como un convento.