Planta de Goodyear generará nuevos empleos

24 abril 2015 | 17:39 hrs | Agencias

México, D.F.- En los últimos 21 años, la industria mexicana de autopartes pasó de tener un déficit de cinco mil millones de dólares a un superávit de 22 mil 500 millones de dólares, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al participar en la residencia oficial de Los Pinos en el anuncio de inversión por 550 millones de dólares que hizo la llantera estadounidense Goodyear, el funcionario explicó que esta enorme expansión se debe, entre otras cosas, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El residente y director general ejecutivo de la compañía, Rich Kramer, mencionó lo anterior, durante el anuncio de la inversión por más de 500 millones de dólares.

“Nosotros en Goodyear creemos que la industria de neumáticos es muy importante hoy y lo será en el futuro, la exigencia de los productos Goodyear marca Premium en México ha sido más alto de lo que habíamos visto y sigue creciendo esta demanda” afirmó.

El directivo aseguró que la nueva planta será el cimiento para el crecimiento de la compañía, aunado a que también será un vinculo fundamental entre los fabricantes, los vendedores y los compradores.

El anuncio se hizo a un año de que el corporativo de la firma, basado en Ohio, Estados Unidos, designara una partida para construir una planta en el continente americano.

“Analizamos varias ciudades y finalmente nos decidimos por San Luis Potosí porque cuenta con la infraestructura, proveedores y mano de obra calificada que requerimos para fabricar nuestros productos”, añadió Jean Claude Kihn, presidente para la región de América Latina.