Planean realizar “Feria del Pescador”, en Tuxpan

En las degustaciones estarán participando todos los restauranteros y pescaderías con un platillo, sin costo alguno

Foto: Web
27 febrero 2018 | 19:02 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Los días 28, 29 y 30 de junio se llevará a cabo la Feria del Pescador, actividad que vendrá a reemplazar los festejos del Día del Pescador, en donde se contemplarán eventos deportivos, degustaciones, el tradicional paseo de San Pedro Pescador, comparsas, coronación de los reyes pescadores entre otras actividades.

Integrantes de comité de la Feria del Pescador detallaron que este año pretenden realizar una fiesta renovada para celebrar su día.

Como cada año, se efectuará el paseo en lancha del patrono de los pescadores, el cual será llevado a la bocana del río y regresarán a la laguna para oficiar la misa.

Se realizarán actividades deportivas tales como como atletismo, exhibición de kayak, cuadrangular de futbol, un concurso para abrir ostión, competencia de remo y carreras de lanchas.

Foto: Web

En las degustaciones estarán participando todos los restauranteros y pescaderías con un platillo, sin costo alguno, mientras que la sociedad cooperativa de la mata será quien ponga todo el ostión necesario para dicha degustación.

Se contará con la participación de comparsas quienes realizarán un recorrido desde la base de la Fuerza Naval del Golfo hasta la mata.

El comité lo conforman Salvador Cruz Bautista, presidente del comité de Feria; Alberto Velázquez, vicepresidente; Norma Mejía Hernández, secretaria y como tesorera, María Serrano