Planean abrir centro de inyección de drogas en EU

Debido al alto consumo, el gobierno de Filadelfia pretende la apertura de dicho sitio

Foto: Web
28 enero 2018 | 16:59 hrs | El Debate | Las más vistas

Filadelfia, Pensilvania.- Filadelfia quiere establecer refugios seguros donde las personas puedan inyectarse drogas, un esfuerzo para combatir las sobredosis de opioides que se disparan en la ciudad.

Serían lugares donde la gente podría inyectarse bajo la supervisión de profesionales médicos que podrían administrar un antídoto de sobredosis si es necesario.

Pero hay más preguntas que respuestas sobre cómo funcionaría y cómo se vería, y si podría ponerse en funcionamiento legalmente.

“Sabemos por otros centros que salvan vidas”, dijo el comisionado de Salud Pública, Dr. Thomas Farley, al anunciar los planes esta semana. “Pero es complicado desde una perspectiva comunitaria y es complicado desde una perspectiva legal”.

Foto: Web

Filadelfia tiene la tasa de mortalidad por opiáceos más alta de cualquier ciudad grande de los EE. UU. Más de mil 200 personas sufrieron una sobredosis fatal en Filadelfia en 2017, un tercio más que en 2016. Este repunte sigue al aumento general de sobredosis de drogas en los EE. UU.

A nivel nacional, las muertes por sobredosis de drogas se dispararon un 21 por ciento en 2016. Las cifras del gobierno publicadas muertes por drogas en más de 63 mil. Dos tercios de las muertes por drogas -unos 42 mil- involucraron opiáceos, una categoría que incluye heroína, metadona, pastillas para el dolor recetadas como OxyContin y fentanilo.

La gente viaja desde todo el país en busca de la supuestamente heroína pura de Filadelfia. El centro de la crisis de opiáceos de la ciudad es el vecindario de Kensington, el barrio más pobre de la ciudad más pobre de América.

Las fábricas vacías han creado una ubicación privilegiada para los mercados de drogas al aire libre y el transporte público y la proximidad a la Interestatal 95 permite a los compradores de fuera del vecindario un fácil acceso, según el Philadelphia Inquirer.

Foto: Web

Seguir leyendo la nota:

https://www.debate.com.mx/mundo/Filadelfia-planea-abrir-un-sitio-seguro-de-inyeccion-de-drogas-20180128-0178.html