Plagia candidato panista en Orizaba spot de presidente argentino

Sube Daniel Zairick un video copia de una serie que en Argentina llevó a Mauricio Macri a la Presidencia

Foto: web
23 mayo 2017 | 10:59 hrs | Víctor Hugo Arteaga

Orizaba, Ver.-El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad, copió un discurso de la campaña presidencial del argentino Mauricio Macri, que subió a redes sociales en la recta final de la elección del próximo 4 de junio y por ello fue bautizado como “Lord Plagio”.

A trece días de la contienda que definirá al próximo presidente municipal de Orizaba, Zairick Aboumrad, eligió un discurso del año 2015 de un minuto, que el ahora presidente de la Argentina viralizó en redes sociales en su campaña y que finalmente lo llevó a ganar las elecciones federales en su país.

El video original de Mauricio Macri tiene una duración de 48 segundos y se titula “Lo que no voy a hacer”. Se puede buscar en la red YouTube y aparece con al menos una veintena de spots inspiracionales.

El video con el discurso copiado por el equipo de comunicación estratégica del candidato, fue subido el domingo 21 de mayo a las redes sociales y ante la ola de críticas y ataques, este lunes el candidato instruyó bajarlo por la mañana de todas las páginas relacionadas con su campaña.

“Para conocer una persona es importante saber lo que hace, pero es igual de importante conocer lo que no está dispuesto a hacer. Por eso yo les voy a contar lo que no voy a hacer: No voy a buscarme enemigos, ni peleas absurdas. No voy a cerrar la puerta a los orizabeños. No voy a hablar y hablar y a no escuchar. No voy a hostigar, ni a perseguir a quien piense distinto.

“No voy a enfermarme de poder. No voy a beneficiar, ni privilegiar a unos cuantos. No voy a quitarte el tiempo con trámites innecesarios. No cruzaré los brazos ante la inseguridad. No permitiré que te traten mal quienes estamos a tu servicio. No voy a cambiar las cosas que sí se hicieron bien.

“No sólo buscaré que sonrías. Buscaré tu felicidad y estaré contigo siempre, porque para tener una mejor Orizaba, sólo juntos podemos más”, establece el video

Aunque Zairick Aboumrad es un empresario reconocido en la zona centro de Orizaba, no es el primer tropiezo que tiene en una campaña.

Daniel Zairick perdió la elección a diputado federal en el verano del 2015 como abanderado del PAN ante el priista Fidel Kuri Grajales, con quien llegó empatado en las encuestas el día de la elección, pero a quien no pudo contener en el operativo de defensa de voto, dejando muchas casillas sin representantes de Acción Nacional.

En su segundo intento en la política, Zairick marcha al frente en las encuestas de preferencia, según publica el Mundo de Orizaba esta semana y que pone al empresario albiazul en primer sitio con un 34.2% gracias a la alianza PAN-PRD en ese distrito electoral.

La candidata de Morena, Guadalupe Fuentes Barco, ocupa el segundo puesto en la carrera con un 27.1% y en tercer puesto se ubica el abanderado del PRI, Igor Roji López, quien marcha con apenas un 20.7%, como establece el rotativo de más circulación en la ciudad.