PIRE no concreta proyectos desde 2015 en Poza Rica

No pasan de sostener reuniones con los tres niveles de gobierno

Poza Rica no es solamente petróleo, destaca el consejero técnico del programa. Foto: Noreste.
14 octubre 2017 | 8:56 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Aunque el Programa Integral de Recuperación Económica (PIRE) de Poza Rica no ha pasado de reuniones con dependencias de los tres niveles de gobierno, existen esperanzas de que la situación económica de esta zona mejore conforme a la llegada de nuevas inversiones que no dependan totalmente del ramo petrolero, destacó el Consejero Técnico del Programa, Miguel Ángel Martínez Juárez.

El también director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) afirmó que continúan las reuniones con diferentes dependencias y existen acuerdos que esperan se puedan concretar, aunque los proyectos que se plantean en el PIRE se mantienen aún en planeación, a pesar de que se gestionan desde octubre del año 2015.

Para Miguel Ángel Martínez Juárez aún existen expectativas de reactivación económica, pues subrayó: Poza Rica no es solamente petróleo y hay oportunidades de inversión que se puede concretar con la conectividad carretera y la cercanía con la terminal portuaria de Tuxpan.

En ese sentido mencionó que se debe trabajar en que existan empresas que puedan dar respuesta a los requerimientos de personal y servicios que grandes empresas van a solicitar para las inversiones que plantean y visualizan por al menos veinte años, aunque será paulatinamente.

La apertura del puerto de Tuxpan y la conclusión de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico son una esperanza de que contribuyan a la recuperación económica de esta región que se ha visto sumamente afectada con una recesión que derivó de la crisis presupuestal en la industria petrolera.

Cabe recordar que entre las demandas del sector empresarial de Poza Rica y la región que se han planteado a través del PIRE destaca la necesidad de rehabilitar las carreteras estatales y federales de la zona, que se encuentran en pésimas condiciones.

Además se ha pedido la construcción de un centro regional de convenciones y el apoyo para microempresarios de la ciudad y la reapertura de la sub delegación de la Secretaría de Economía que fue cerrada en el año pasado.