Piden nombramiento de “Benemérita” a la escuela Ilustre Instituto Veracruzano

En esa escuela egresaron personas como José Azueta; el expresidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares

Foto: Noreste
9 agosto 2017 | 10:11 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Los más de 10 mil integrantes de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), pidieron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, otorgue el nombramiento de “Benemérita” a esta institución educativa por sus 164 aniversarios.

“La escuela ha sido sin duda el mejor plantel secundario y bachillerato, en todo ese tiempo, logrando egresar a más de 80 mil alumnos entre los que destacan el teniente José Azueta; el expresidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines y el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares”, afirmó Oliver Olmos Cabresa, presidente de la junta de mejoras de la institución.

Dijo que fue necesario tomar esta postura ante la omisión de las autoridades educativas durante décadas en torno a la historia del IIV y a su valor dentro de la sociedad, por lo que hoy que existe un mandatario estatal egresada de esta institución, piden que pelee por esta y lograr mejoras para ella.

Dijo que el IIV no sólo es una de la escuela más antigua de Veracruz, sino la más importante por su historia, por sus egresados y por su nivel académico que durante muchos años ha tenido en alto.

Foto: Noreste

“Es una una simple escuela, durante muchos años fue nuestra segunda casa y hoy es nuestra alma mater bachiller, por ello creo que le debemos mucho y por eso le pedimos al Gobernador como egresado del IIV que le dé el nombramiento de centenaria y Benemérita”, finalizó.