Piden intervención del Gobernador en regularización de terrenos en Medellín

5 diciembre 2016 | 16:49 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente de la asociación civil del nuevo centro Herón Proal, Eusebio Vázquez Castro, e integrantes de esa agrupación se presentaron en la Fiscalía General del Estado para denunciar supuestos actos de intimidación e intentos de enfrentamiento por parte del ex líder José Manuel Salgado, quien hace apenas 6 meses salió de la cárcel por acciones similares y está reincidiendo en ellas.

“Ese líder, José Manuel Salgado acaba de salir de la cárcel acusado por fraude en la regularización de esos terrenos, incluso le dice a la gente que no pague sus terrenos y los amenaza, ayer ya hubo un conato de enfrentamiento en el lugar”.

Vázquez Castro, recordó que hace algunos años habitantes de esta colonia enardecidos por los supuestos abusos del líder quemaron su casa, el mismo fue detenido posteriormente y acaba de salir de la cárcel este año y pretende retomar el control de la zona.

“Ahora quiere volver a provocar esos enfrentamientos entre los que integramos esta agrupación, incluso ya recibimos amenazas de muerte mi familia y algunos miembros, por ello determinamos poner la denuncia penal”.

Los integrantes de la asociación civil del nuevo centro Herón Proal habitantes del predio Herón Proal, hicieron el llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que tome cartas en el asunto, para evitar este tipo de intimidaciones por parte de ese “líder”.