Piden enfermeras ser reinstaladas en hospital civil de Papantla

Argumentan haber sido despedidas injustificadamente

Foto: Noreste.
7 agosto 2017 | 12:04 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Las dos enfermeras que fueron despedidas injustificadamente del hospital civil, piden ser reinstaladas ya que en ningún momento incumplieron con el reglamento, además tienen contrato vigente.

De acuerdo con Ana Azucena García Santiago, fue notificada por la jefa de enfermeras, Obdulia García Jiménez, el pasado lunes, esto luego de cuatro años de estar laborando en el nosocomio

“El doctor Óscar Manuel Pulido le informó que tenía varios reportes pero nunca me fueron notificados o no los mostraron, además me retuvieron el pago de la segunda quincena de julio, tengo un contrato firmado del 1 de julio al 30 de septiembre, sólo laboré un mes”, explicó para este medio de comunicación

Dijo que su despido es de manera arbitraria e injusta ya que en ningún momento se les notificó con un escrito expedido por el área de Recursos Humanos.

“Somos respaldadas por médicos y enfermeras del turno vespertino, intentamos manifestarnos pero fueron amenazados de que si se presentaban los despedirían también por lo cual entraron a una reunión”, explicó la enfermera.

De igual forma María del Carmen Zavala Pérez, aseguró que también fue despedida de forma repentina luego de laborar dos años, todo por la jefa de enfermeras a quien señaló como una persona que se conduce de forma prepotente y amenazando a todos.

“En jefatura hay mucho favoritismo, a todos los amenaza la jefa de enfermera Obdulia Morales Jiménez, hay una gran cantidad de arbitrariedades y nadie quiere hablar, los permisos se otorgan sólo a unos cuantos, de manera interna pueden dar vacaciones pero ella las niega, así como los pases de salida o ausencias, hay muchas injusticias”, explicó Zavala Pérez.

Expusieron que otra enfermera de nombre Karen Brenda de León Jiménez, quien llevaba dos años laborando y con contrato vigente, fue despedida debido a que no le hicieron válidas sus incapacidades por amenazas de aborto, ya que su embarazo es de alto riesgo.

Cabe mencionar que personal médico se encontraba en una reunión con el director del hospital y con personal de enfermería, para tratar este tema, en las próximas horas se darán a conocer los resultados de dicha reunión.