Piden destitución del director y maestro Pedro García Malpica 

En la comunidad del Palmar también los padres lo acusaron de violencia psicológica a un menor y abusó autoridad

Foto: José Cárdenas
14 noviembre 2017 | 16:39 hrs | José Cárdenas  | Papantla

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, tomaron las instalaciones para protestar contra el director Pedro García Malpica, a quien señalan de una persona grosera y prepotente.

Foto: José Cárdenas

Fue la mañana de este martes, cuando los padres se cansaron de los abusos de este profesor, quien nuevamente es señalado de  este tipo de abusos.

Foto: José Cárdenas

Los padres se apostaron en la entrada del plantel educativo y pegaron pancartas donde exigen la intervención  de las autoridades educativas, solicitan  la destitución de este funcionario, quien es hermano del actual director de Educación Indígena Salomón García Malpica.

Foto: José Cárdenas

Los padres encabezados por Teresa Olmedo Vicente, expusieron que en repetidas ocasiones han recibido malos tratos por parte de Pedro García Malpica, quien es una persona prepotente, grosera y altanera, además al momento de dar clases enseña a los niños con groserías y doble sentido.

Foto: José Cárdenas

El docente asegura ser una persona muy influyente y que nadie le hace nada, por lo cual siempre se ha conducido así, la gota que derramó el vaso fue cuando discutió con los padres de familia, por lo cual decidieron manifestarse y no se moverán hasta ser escuchados.

Cabe recordar que no es la primera vez que Pedro García, es señalado de este tipo de actos, en la comunidad del Palmar también los padres lo acusaron de violencia psicológica a un menor y abusó autoridad, por lo cual inclusive fue denunciado y se abrió una queja ante la CEDH en su contra.

Foto: José Cárdenas