Piden ciclovía para Orizaba

Foto: Noreste
18 diciembre 2016 | 11:34 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Integrantes de las Caravanas por la Salud y Medio Ambiente replantearon a los ediles del cabildo, la necesidad de crear una ciclovía, porque el uso de la bicicleta ya no es señal de pasado sino de futuro.

La expresión de “pueblo bicicletero” hoy en día no es sinónimo de atraso sino de un estilo de vida sustentable; es una forma alternativa de movilidad urbana, la expresión de una ciudad incluyente, dijo Jorge Hernández, quien a sus 60 años de edad le gusta aun viajar en bicicleta.

“La que llamamos cariñosamente bici, resulta ser el vehículo más noble para transportarnos; no sólo es un medio para la recreación o el deporte, sino también para desplazarnos por el casco urbano en nuestras actividades diarias: ir al trabajo, a la escuela, de compras. No contamina, no se gasta en combustible y nos ayuda a mantenernos en buena condición física”, añadió.

Destacó que en el mundo destacan países como Holanda o Dinamarca, donde al menos el 40 por ciento, y 30 por ciento de sus habitantes, respectivamente, utilizan la bicicleta todos los días.

Pero, a falta de espacios exclusivos, sostuvo es preciso compartir el camino de las vías que tenemos con responsabilidad y orden, para trasladarnos en forma segura y sustentable.