Pide PC no mal utilizar línea de emergencia

Esto debido a que tan solo el día de ayer se dieron dos llamadas de supuestas emergencias en las que una de ellas fue una falsa alarma

Foto Ilustrativa
4 noviembre 2016 | 18:31 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- No es un tema nuevo hablar de las falsas llamadas de emergencia a los cuerpos de auxilio, sin embargo la dirección de protección civil continúa remarcando la petición a la población a que hagan conciencia de no mal utilizar la línea para bromas de mal gusto pues provocan un gasto innecesario para la dependencia.

Esto debido a que tan solo el día de ayer se dieron dos llamadas de supuestas emergencias en las que una de ellas fue una falsa alarma y en la otra se trataba solo de una caída sin lesión alguna que atender.

Al respecto el director de protección civil municipal José Cruz González Montero dio a conocer que es importante no jugar con las líneas de emergencia, en este caso de la PC ya que en primer lugar provocan la movilización provocando que se haga un gasto innecesario de gasolina, además de que puede estarse descuidando otro auxilio que si sea verdadero.

Asegura que si bien es cierto, están al pendiente de la ciudadanía, sin embargo explica que es fundamental que los reportes se hagan de manera consciente ya que son repetidas las veces en las que las llamadas de broma hacen timbrar el teléfono de esta dependencia.

Dijo que es necesario que la población haga conciencia de para qué son los cuerpos de auxilio y la dirección de protección civil ya que es imposible que se la pasen atendiendo todas las bromas que a los ociosos se les ocurran.