Pide Gómez Cazarín a SSP poner a trabajar a policías que resguardan la Fiscalía General

Le hizo un llamado a la nueva titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, para que este se quede resguardado por dicho órgano y la policía regrese a sus labores

Foto: El Sol de México
10 septiembre 2019 | 12:33 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- Tras la permanencia de una semana de policías estatales, reguardando la entrada de la Fiscalía General del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a que sean retirados y se pongan a trabajar en la calle cuidando a los ciudadanos.

“Debe de dar la orden el secretario de Seguridad porque él es el encargado de ellos, le hacemos un llamado a Hugo (Secretario de Seguridad Pública), yo creo que la Fiscalía ya se restauró y que se pongan a trabajar”.

Foto: Noreste

Entrevistado posterior a la Guardia de Honor en el parque de los Berros, Gómez Cazarín también le hizo un llamado a la nueva titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, para que este se quede resguardado por dicho órgano y la policía regrese a sus labores.

Cabe recordar que el pasado martes, tras la aprobación del Congreso local, de la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, cientos de policías acudieron a resguardar la dependencia.

Foto: Milenio

Finalmente, reconoció que persisten los hechos de inseguridad en el estado, sin embargo, defendió que ya se han hecho algunas detenciones y las autoridades actualmente trabajan de forma coordinada, por lo que pronto se estarán dando los resultados deseados.