Pide directora termine el linchamiento en redes sociales contra el Conalep

El maestro no se ha presentado a laborar al plantel

Foto: Noreste.
3 octubre 2017 | 14:33 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- En rueda de prensa encabezada por la directora del plantel Conalep “Manuel Maples Arce”, Dolores Gutiérrez Zaavedra, y docentes de esta institución, pidieron termine el linchamiento mediático en contra de la institución en redes sociales, luego de la difusión de un video sexual donde se involucra a un maestro y una alumna del plantel.

Reconocieron que es un hecho lamentable que sucedió fuera del plantel y que no se pasará por alto, además se abrió un proceso por parte del jurídico y están en todo momento de apoyar en caso de que se abra una investigación de carácter penal.

Negó rotundamente que el profesor siga laborando como se ha informado erróneamente, desde este lunes el profesor no se ha presentado a laborar y tampoco se ha protegido como lo han dicho algunas personas en redes sociales.

“Estamos aquí para dar la cara, queremos que este caso se esclarezca y no se vea afectado el nombre y prestigio de nuestra institución, ahorita se dicen cosas malas, sobre todo en las redes sociales, donde nos han atacado sin fundamento y han hecho comentarios sin sentido, pero también hay cosas buenas que decir de esta institución”.

Gutiérrez Zaavedra pidió a los padres de familias no creer en todos los comentarios en redes sociales y que en la escuela sus hijos están seguro, en el plantel Maples Arce, cuentan con años de ser formadores de grandes estudiantes, además tiene una plantilla laboral con mucha experiencia y de gran vocación, es el único plantel que se encuentra en el sistema nacional de bachillerato en el nivel tres y es una certificación que se tiene debido al buen nivel de la escuela.

Por su parte Efraín Rivera, delegado sindical del SUTSEV, representante de los maestros, condenó estos hechos, por lo cual no solapará y tolerará una acción de este tipo, han solicitado a la dirección del plantel que se apegue a la investigación para saber si hubo algún responsabilidad en caso de ser responsable sea cesado de forma definitiva.

 

Suspenden a maestro del Conalep Papantla por tener sexo con alumna