DIF solicita que diputados homologuen ley de personas discapacitadas con la federal

Indicó la iniciativa de Ley está en gobernación y estamos (DIF) en espera de que se libere

Foto: Valeria Marcial
28 agosto 2017 | 15:52 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La directora del DIF Estatal de Veracruz María Laura García Beltrán advirtió que en Veracruz hace falta homologar la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidades en el Estado de Veracruz con la ley Federal, lo que -dijo- frena acciones a favor de personas con una característica especial.

En una visita al Congreso del Estado, donde se realizó un evento de acciones de inclusión para personas con capacidades diferentes, la funcionaria estatal frente a los diputados de la LXIV Legislatura advirtió que Veracruz está rezagado en la materia, por lo que implícitamente les hizo un llamado a legislar en la materia.

Al no estar ésta ley como otras leyes alineadas a nivel federal, indicó que la dirección de Gobernación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabaja para presentar una propuesta al Congreso del Estado.

Foto: Valeria Marcial

Y es que dijo, al revisar se detectó que no está homologada, es decir falta actualizarla. Si bien destacó que los estados son autónomos, lo más recomendable es que esté armonizada.

Indicó la iniciativa de Ley está en gobernación y estamos (DIF) en espera de que se libere.

García Beltrán destacó se busca fortalecer el acceso y accesibilidad a las personas con alguna capacidad diferente; involucrar a todas las personas en la iniciativa privada, gobierno, sociedad civil, como por ejemplo que se tengan las rampas de acceso, el transporte público sea accesible.

Si bien reconoció realmente son temas muy ambiciosos, se debe empezar con algo y es armonizar las leyes.