Pide Cuitláhuac información de cámaras de vigilancia

Foto: Web.
12 septiembre 2018 | 14:26 hrs | Jair García | Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez convocó desde ahora a los integrantes del Comité Ciudadano de Vigilancia para la Entrega-Recepción, que busquen información financiera del gobierno saliente, así como el caso de la instalación de las videocámaras.

“Yo confío en esas personas, pero dudo que el gobierno les quiera dar la información, así que los convocó a que pidan la información y luego la hagan pública a la sociedad”, expresó.

Reconoció el hecho de que se haya integrado un comité ciudadano, y pidió a sus representantes, desde ahora, que investiguen un tema en particular, como es el hecho de la colocación de las más de 6 mil videocámaras anunciadas por Yunes Linares.

“Quiero conocer cuántas se han colocado al día de hoy, cuántas ya están funcionando y sobre todo conocer la empresa a la que se contrató o concesionó la colocación y operación de esas videocámaras”, expresó.

En cuanto al anuncio hecho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que no le dejará dinero en caja para iniciar la próxima administración estatal dijo que ya se lo esperaba.

Mencionó que no es sorpresa el anuncio hecho por el mandatario estatal, pues ya estaba previendo tal situación, ante lo cual, dijo,ya se están planeado acciones para hacer frente a los compromisos como el pago de la quincena y aguinaldos, así como recursos para poner en funcionamiento el aparato gubernamental.