Pide CEAPP a dueños de medios privilegiar audiencias por encima de convenios

The New York Times señaló la suma millonaria que EPN ha gastado en publicidad

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz,. Foto: Web.
27 diciembre 2017 | 9:59 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza, exhortó a los propietarios de medios de comunicación de la entidad a privilegiar las audiencias públicas en lugar de los convenios y así se influya en la línea editorial.

Lo anterior, derivado de la publicación que realizó el diario The New York Times señalando que la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de millones de dólares anuales de los fondos gubernamentales en publicidad, lo que ha influido en los medios.

Pérez Mendoza consideró que esta nota tiene algo de cierto y es “una realidad ante la cual no podemos cerrar los ojos”; tal situación pasó en Veracruz donde actualmente se vive una crisis en los medios de comunicación.

“Nosotros lo hemos dicho con mucha puntualidad en su momento, que eso impidió que los medios se fortalecieran a través de sus audiencias, entonces esta crisis provocó el recorte de personal, cuando a partir de que entra esta administración cambia la relación en este punto”.

Por eso pidió que los medios volteen a sus audiencias, porque es la mejor forma de fortalecerse, más allá de que haya un gobierno de uno o de otro lado o sigla partidista.

Aunado -dijo- a que muchas veces no son periodistas los dueños de los medios, sino empresarios y ellos no entienden muy bien esta parte.

Por lo tanto es importante que, quienes son dueños de medios se fortalezcan en esa independencia de criterio sobre los gobiernos, lo que les permitirá sobrevivir.

Por último, sobre el reportaje, aunque reconoció son relevantes las revelaciones, dijo que carecen de una fuente.

Sin duda, dijo, no se está peleado el tema de los medios de comunicación con los convenios. Por el contrario recalcó, que se debe dar prioridad a las audiencias y ello permitirá tener la cartera de clientes para aquellos que quieran tener la publicidad.