Pide Capitanía reportar artes de pesca colocadas en el río Tuxpan

Lo anterior es con el objetivo de mantener la seguridad a la navegación

Foto: Iris Román
13 julio 2018 | 22:00 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego de que pescadores de Tuxpan han denunciado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) sobre la captura de especies con redes de arrastre en el río Tuxpan, actividad que está prohibida, así como otras prácticas, la Capitanía de Puerto ha emitido un aviso a la comunidad marítima.

La Secretaría de Marina a través de la Capitanía de Puerto está solicitando a la comunidad marítima y portuaria, a los capitanes y patrones de las embarcaciones que navegan en las aguas de la jurisdicción de Tuxpan, que reporten ante la referida dependencia sobre cualquier arte de pesca colocada en el río y que interfiera con la navegación.

Asimismo, que se reporte cualquier novedad con las ayudas a la navegación y el señalamiento marítimo, referente a su funcionamiento o actividad que pueden constituir hechos de robo o vandalismo al mismo señalamiento marítimo.

Foto: Iris Román

Indicaron que lo anterior es con el objetivo de mantener la seguridad a la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección de medio ambiente marino.

Todo ello con fundamento en los artículos 30 fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como lo que también se estipula en la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, en el Reglamento Interior de la Secretaría de Marina.